Primeros días como entrenadoras de Pokémon

Pokémon Go fue lanzado hace pocos días y es furor mundial. Hordas de personas se mueven en masa a la caza de Pokémon tanto en el Central Park como en el Parc Central de Nou Barris, en Barcelona. Y a muchas nos ha picado la curiosidad, así que nos descargamos la aplicación y nos pusimos a ello.
Al principio la aplicación te pide que diseñes tu avatar. Ambas nos pusimos a diseñarlos, eligiendo color de pelo y de ropa. Hasta ahí todo más o menos bien. Aunque solo había una forma determinada de cuerpo y de peinado.
c
El siguiente paso fue empezar a cazar bichos… desde nuestras camas. Que somos cazadoras pero tampoco vamos a hacer tanto lío. 😉 Una vez atrapados varios Pokémon, fuimos subiendo de nivel… y obteniendo puntos y medallas. 
Pero… ¡sorpresa! ¡Una app machista salvaje apareció! ¡Usó oficios y características masculinas! ¡Fue muy efectivo!
Por más que hubiésemos elegido el formato femenino, casi todas las características están en masculino. Nuestro avatar no es cazadora, si no cazador. No es científica, si no científico. No es ferroviaria, si no ferroviario.
b
¿Cómo se puede lanzar una aplicación, sabiendo de antemano que sería un éxito asegurado, sin tener del todo en cuenta a la mitad de la población?
Pero si seguimos leyendo estas características nos encontramos con dos que sí están en femenino: ¡chica mala! ¡niña soñadora! O sea, la mala o soñadora sí pueden ser mujer, pero solo eso.
Entonces, ni nosotras, ni nuestros Pokémon son hembras, mujeres… salvo, chicas malas o niñas soñadoras.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s