¡Nos vamos de tiendas!

Entre compas nos contábamos hace días que familiares o amigos nos reclaman ser más femeninas y dejar de usar camisetas de hombre. Pero, ¿por qué vamos a dejar de usar la ropa que nos gusta?

Camisetas frikis e incluso bermudas son prendas de vestir a las que mucha gente le asigna género. Entonces, entras en una tienda y ves que hay sección de mujeres, de hombres y de niñes… también separadas entre niñas y niños.

La división binaria de la ropa es tan ridícula como la exclusión de tallas para todos los tipos de cuerpos.

Adri se pasó por un H&M de Valencia y estas son algunas de sus conclusiones respecto a:

Cuarto para cambiar bebés


¡A mejorar! El ícono de la persona cambiando pañales tiene falda… y está suele asociarse a las mujeres. Si los hombres llevaran falda habitualmente, no estaría mal. Mientras tanto… habría que mejorar el mensaje

¡A mejorar! Es genial que haya salas de lactancia para aquellas mujeres que así lo desean, pero dar de mamar en lugares públicos es perfectamente natural como cuando vamos al restaurante con nuestras crías y las ayudamos a cortar la comida. Dar la teta o cortar la carne es solo dar de comer.

¡Bien! La sala está apartada de los baños y no asociada al género (de hecho había dos hombres dentro). ¡Bien por esos papis que asumen roles de cuidados! Pero no os la creáis, es vuestra responsabilidad como padres.

Sección de ropa “de niñas”



¡A mejorar! “Follow your heart/Sigue tu corazón”, color rosa. Al corazón no se lo puede seguir, viene con nosotras allá donde vamos. Lo tenemos metido en la caja torácica. Es verdad que a muchas cisnenas les gusta el rosa… ¡pero hay más colores!

¡A mejorar! “U R2 CUTE/ Eres muy linda”, color rosa palo. ¿De verdad? ¿Ese es el mérito de una niña? ¿Qué tal probar con frases que no se asocien solo al físico?

¡Bien! Camiseta de “Hero/Héroe-Heroína”, color azul. Aunque el dibujo de la persona está recargada de glamour al menos parece fuerte, decidida y empoderada.

Seguimos analizando tiendas y os comentamos qué tal están.


Si has visto algo en alguna tienda que te haya llamado la atención por la imposición de roles, mándanos por favor la foto a través de Twitter @MaryReadP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s