¿”Zascas” o apología de la violencia machista?

Leemos a veces Iniciativa Debate, pero lo cierto es que vemos que junto a Eco Republicano han olvidado relatar noticias para, en cambio, escribir con chulería.

Hacen cultura del término “zasca“, una expresión relacionada con golpes o bofetones, y creen que eso es la demostración de conocimiento o de ganar un debate o de humillar a un rival. 

En un artículo cargado de testorerona hacen ver al diputado de ERC Gabriel Rufián como un matón que deja en ridículo a Almudena Negro, una mujer ligada al derecho y a los medios.


No importa que Rufián, independentista catalán, sepa mejor la Constitución (machista) española que los tristemente célebres comentaristas y opinólogos del régimen, que desde la ignorancia están prestos a hacerse notar en redes sociales sin ser capaces de hacer una simple búsqueda en Internet antes de darle al “enviar”. 

Sea la señora Almudena Negro una fascista o no, una minarquista o no, una jurista o no, una periodista o no, es inadmisible que un medio de supuesta izquierda utilice la metáfora de la violencia para dejarla mal parada.


La cantidad de mujeres asesinadas en este Estado sumada a la cantidad de mujeres víctimas (oficiales o no) de violencia de género debería hacer pensar a los repartidores de zascas que lo suyo es apología de la violencia machista.

La prensa de izquierda debería dejar de reproducir los cánones machistas de sus supuestos adversarios políticos, porque están quedando a la misma altura que ellos.

Así que esta es una buena oportunidad para reflexionar, adecuarse a los tiempos y hacer análisis desde el respeto hacia quienes están profundamente equivocadas, como Almudena Negro.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s